La Asamblea Antiespecista de Barcelona surge como un espacio en el que debatir, analizar y combatir los diferentes tipos de opresión que sufren los animales, tanto humanas como no humanas. Si bien es cierto que el foco principal se pone sobre los animales no humanos, rechazamos frontalmente cualquier tipo de opresión y discriminación, ya sea por la especie, por la clase, por la etnia, por el género, opción sexual y/o diversidad funcional. Creemos en la libertad de toda individua, por lo tanto, nadie deberia poder arrebatarsela.
Consideramos libertad el poder interactuar entre nosotras mediante acuerdos tomados libremente, sin imposiciones, chantajes, falsos dilemas, relaciones de poder ni abusos. Como poder vivir una vida en la que los seres sintientes puedan actuar en función de sus propias necesidades e intereses, sin tener que servir a nadie sin que nadie aproveche de nosotras, ya seamos humanas o no humanas.

Desde siempre los animales no humanas han vivido una discriminación basada en la especie, donde la humana se ha creido legitimado de estar por encima de todos ellos; utilizandolos en beneficio propio perpetuando el especismo, tratandolos como meros recursos tales como alimenticios, de diversión, experimentación, de tracción (animales destinados a trabajos forzados y de carga), como vestimenta, entre otras formas de explotación.

Las no humanas no estan en igualdad de condiciones que sus explotadoras para luchar por su propia libertad de forma autonoma a causa de una sociedad antropocentrista que progresa hacia la destrucción de la tierra y de todas sus habitantes, por ello necisitan de humanas concienciadas que le den voz y visualicen su condición de esclavas ante la violencia especista.

El veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y factible todas las formas de explotación y crueldad de los animales destinados a la alimentación, ropa o cualquier otro propósito.

Rechazamos sistemas sociopoliticos que se basen en jerarquias, desigualdades, opresiones, represiones y en dominaciones. Por lo tanto funcionamos de manera horizontal y asamblearia, somos antiautoritarias y funcionamos de manera autogestionada y no creemos en delegar ni aceptar ayudas de los mismos organismos que provocan la explotación de todas las especies incluida la nuestra.

Nuestros objetivos

-Visibilizar la opresión en espacios libres.
-Derribar mitos y mentiras que justifiquen el uso de animales.
-Politizar el movimiento animalista y desprendernos de discursos populistas.
-Dotarnos de herramientas para dar el paso al veganismo.
-Crear espacios de debate.
-Visualizar la lucha antiespecista en la calle.